viernes, 16 de abril de 2010

Pre-proyecto Grabado Otoño 2010. (Actualizado)

Bueno mi objetivo a cumplir este semestre en relación a grabado y a las técnica que hemos empleado, será realizar una serie de obras relacionadas al tema del cómic, en lo lineal, La mancha y la rudeza de la ambientación, mezclándolo con algo mas artístico.

Las técnicas que usaré para cumplir este objetivo serán el Stencil. Es considerado como una rama del grabado ya que comparte las caracteristicas en común, como por ejemplo:

- El grabado se efectua a partir de una matriz

- La matriz contiene insiciones o técnicas que permiten imprimir el diseño en otro material.

- Estas impresiones son reproducibles muchas veces, hasta que la matriz se deteriore.

La impresión las voy a hacer en tiras largas de mica. Elegí este soporte por las características de la mica, que es transparente, limpia y rígida.

De estas, haré cinco obras individuales pero que se relacionarán entre sí. Cada una de las obras estará compuesta por 5 laminas de mica, que actuaran como "capas" dentro de la obra.

Estas capas serás, en orden de vista:

Tinte, que le dará a la obra un color general, o líneas, para generas mayor agresividad a la obra final. Este tinte será ligero y permitirá la observación de lo que esta atrás.

Luz y brillo. Pasará por arriba de la linea y no sera fuerte, dependiendo de la luz que le quiera dar a la obra.

Linea y sombra. Lo que le dará forma a la obra. La línea se trabajara con stencil.

Matices. Se trabajara estrictamente con Stencil.

Fondo con letras impresas.

Las capas de la obra se montaran una por sobre otra, con 2cm de separación entre cada una. La gracia de esto es que dependiendo del punto de vista del observador, a linea, sombra, brillo y color estará pequéñamente desfazado, dándole un efecto móvil a la obra final.

El montaje en general de las cinco obras las quiero hacer como una escultura, que para ser vista en su totalidad, hay que recorrerla. Formara algo parecido a un pentágono.

En el centro tengo la idea de colocar un foco de luz, para darle mas fuerza a la obra. Eso si... tengo que ver aun como resulta.

Las tiras de mica será, de 40cm x 1,4m.



No hay comentarios:

Publicar un comentario